lunes

Estreñimiento


Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento. Asegurarse de incluir más fibra en su dieta, tomar 8 vasos de agua al día y hacer ejercicio.



Una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

Semillas de linaza para combatir el estreñimiento - Son un buen laxante y antiinflamatorias. Eche las semillas en una taza de agua caliente y déjelas macerar por 12 horas. Agregue un poco de miel o limón y tómeselo antes de acostarse.

 Jalea de tomate - 1/2 kg de azúcar y 1 kg de tomates. Lave los tomates y los pela. Los parte en pedacitos sin las pepitas. Echa los tomates con el jugo en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa enun frasco de vidrio. Tómelo en el desayuno.

peras para el estreñimientoFrijoles, ciruelas, peras e higos - Estos alimentos tienen una fibra que se vuelve como un gel en el intestino y suaviza los desechos. Inclúyalos en su dieta diaria. Asegúrese de tomar suficiente agua.

No hay comentarios: