martes

Terápias Alternativas, Frutoterápia


La frutoterápia clasifica las virtudes y los defectos de las frutas para que nos brinden el mejor beneficios durante la dieta. No todas son saludables de la misma forma y en el momento en que la consumen, ya que las frutas deben comerse antes o después de las comidas, jamás durante las comidas.

Para el desayuno es recomendable las frutas ácidas, la naranja o el ananá, para el almuerzo deben ingerirse las frutas protéicas o que que sean ricas en ácidos grasos, la palta, almendras o las nueces, la mejor fruta para consumir en la cena serán las frutas dulces, manzana, la pera, nunca debemos consumir cítricos a la hora de irnos a dormir ya que es muy perjudicial para el hígado.


Las frutas pueden mezclarse entre sí salvo la sandía o el ananá. El melón si se lo consume por la mañana ayudará al aparato digestivo y por la noche a bajar de peso. Si mezclamos el limón conla sal para las ensaladas  baja los globulos rojos, no deben tragarse las semillas de los cítricos ya que cuentan con ácido cianhídrico, la mandarina es la fruta ecológica ya que arrastra el plomo y los metales que recibe el organismo por la contaminación ambiental.

No hay comentarios: