martes

El aloe vera



Es una de las plantas medicinales masivamente utilizada alrededor de todo el mundo más efectiva. Las propiedades medicinales del aloe vera se destacan por encima de todas las demás plantas medicinales y resulta un poderoso remedio casero para diversos problemas de salud, así como para ayudar en el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades.



Es bien conocido el efecto calmante y regenerativo del aloe vera en casos de quemaduras de cualquier tipo, también es muy recomendable para problemas en la piel tales como dermatitis, contusiones, cortes, hongos, irritación, picazón y para picaduras de insectos.

El aloe vera es un excelente antiséptico natural que limpia el organismo, tiene una importante actividad antibacterial que también destruye numerosos tipos de virus. Es fungicida, antiinflamatorio y a la vez es muy nutritivo por su contenido de vitaminas, minerales y azucares.


Su acción terapéutica se debe a que tiene el poder de dilatar los capilares sanguíneos aumentando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos y el pus, facilita el crecimiento celular, hidrata los tejidos y elimina la sensación de calor en llagas, úlceras e inflamaciones.

Se ha comprobado que el aloe vera es una excelente herramienta de prevención para enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, leucemia y para todo tipo de enfermedades del riñón y del hígado.

Pero quizás las propiedades del aloe vera más empleadas son las que nos pueden servir para cuidar y embellecer la piel, existen muchas recetas caseras para elaborar cremas humectantes, mascarillas faciales y distintas formas de aplicaciones externas cuyo principal ingrediente es el aloe. También es muy bueno para frenar la caída del cabello, para la caspa y para el tratamiento de várices.

Así que el aloe vera es una planta medicinal que no puede faltar en nuestro jardín, hay muchas formas de utilizarlo y seguramente que en algún momento lo necesitaremos.

No hay comentarios: