martes

Guaraná


Durante muchos años se ha confirmado que las poblaciones donde el consumo de guaraná es muy popular, se han visto protegidas contra las fiebres palúdicas, la malaria, tan común en los climas tropicales. Además auxilia en la dilatación y conservación de los vasos sanguíneos, facilitando de esta manera la circulación y coadyuvando eficazmente en la profilaxis contra la arterioesclerosis.


Es un energizante natural ideal para los deportistas y para las personasc on una vida muy activa, ya que ayuda a mantener las arterias libres y elásticas, frena el envejecimiento, facilita la actividad intelectual, previene y alivia la fiebre, evita la trombo-embolia, es antidepresivo, diurético y muy buen protector hepático.

Después de todo esto les cuento una leyenda, algo muy hermoso:

Los indios del Amazonas tienen una leyenda acerca del origen del guaraná, cuentan que en lo profundo de la selva vivían un hombre y una mujer, era la pareja más feliz de la tribu, queridos por todos, trabajaban por el bienestar de toda la tribu, pero… les faltaba algo muy importante, descendencia.

Un día el Gran Dios los escuchó, se compadeció de su desdicha y les otorgó el don más preciado, un hijo. este niño creció y se convirtió en un joven más hábil y bondadoso, bello e inteligente del lugar, se decía que podía hablar con los animales de la selva.

Pero había algo que se escondía, algo de lo que nunca le hablaron en su tribu por creerlo demasiado joven, la existencia de un demonio, Jurupari, que acechaba en el corazón de la selva. Pero Jurupari sí lo conocía y terminó acabando con su vida celoso de él.

Los miembros de la tribu, desconsolados, enterraron los ojos de su predilecto en la tierra y de ella creció una planta capaz de curar a los enfermos, fortalecer y dar alegría, a la que la tribu llamó guarana, o planta como los ojos de las personas.

otramedicina.com
Vía Opensportlife.es 

No hay comentarios: