miércoles

La flor de jamaica




Está siendo muy empleada en muchos países de Latinoamérica debido a sus buenas propiedades. Se estima que es adelgazante, buena para el sistema digestivo, para el colesterol y también los riñones. Además, las investigaciones que se han realizado hasta el momento no han mostrado efectos secundarios.


La flor de jamaica

 se ha vuelto muy popular en México y otros países latinoamericanos debido a sus grandiosas propiedades. Se estima que entre ellas se encuentran la de perder peso, ser buena para los riñones y también para el colesterol, amén de otras.

Además, los estudios que se han realizado sobre ella hasta el momento no han demostrado efectos secundarios ni colaterales en la flor de jamaica. De hecho, una investigación realizada durante 14 meses en la ciudad de Oaxaca (México) logró demostrar su capacidad para luchar contra el colesterol y triglicéridos en la hiperlipidemias.

El estudio tuvo un corpus de investigación de pacientes entre los 30 y los 60 años, de ambos sexos y con triglicéridos altos. Durante la investigación, la vigilancia clínica de los pacientes incluyó la presión arterial, el peso corporal, náuseas, dolores musculares y abdominales, somnolencia, mareos, diarreas y dolor de cabeza.

Para ello, se preparaban 10 gramos de flor de jamaica en un litro de agua potable sin hervir, al que se le agregaban 5 gramos de azúcar, ingiriéndose a cualquier hora del día. ¿Los resultados? Disminución total del colesterol en promedio de un 35 por ciento, sumado a que se observó en los pacientes una pérdida de peso de entre 1 y 4 kilos, sin dietas adicionales ni ejercicios. Además, los factores de vigilancia no se vieron alterados, razón por la que se estima que no hay efectos colaterales demostrados sobre la flor de jamaica.

¿Quieres saber más sobre la flor de jamaica? ¿Quieres compartir tus experiencias con otras personas? ¿Quieres sacarte dudas acerca de su uso? Para ello tenemos en nuestro foro un hilo especialmente preparado para hablar sobre las propiedades de la flor de jamaica. No dudes en hacernos llegar tus inquietudes o conocimientos.

No hay comentarios: