sábado

La hidroterapia de colon


La hidroterapia de colon es un método de limpieza de colon. Durante 30 a 45 minutos se aplica  a presión a través del colon para remover los excrementos bloqueados, desechos y los residuos tóxicos que se pegan a las paredes del colon.
Es un sistema complejo que también utiliza ozono en el . En cada sesión dehidroterapia de colon, aproximadamente 70 litros de  pasan por el colon del paciente. Sin embargo no es para nada molesto ni desagradable, todo lo contrario. Resulta muy agradable de experimentar y otorga una sensación de bienestar y de ligereza.


Para conocer los efectos de la hidroterapia de colon en el organismo, tenemos que entender como funciona el colon. El colon es parte del sistema digestivoexcretor, esto quiere decir que participa en la eliminación de toxinas del organismo. Es un órgano que está conectado con todas las partes del cuerpo.
Es por eso que, al acumularse toxinas en el colon o cuando hay una eliminación deficiente de las mismas, se rompe el equilibrio de las funciones corporales y todos los sistemas comienzan  funcionar con mayor lentitud, entorpeciendo las funciones de los órganos. Esto se produce como reacción del organismo para producir menos toxinas y así evitar que se sigan acumulando en el colon.
Las aplicaciones de la hidroterapia de colon son variadas; para preparar el colon antes de cierto tipo de estudios y asi facilitar el diagnóstico, como terapia desintoxicante en una gran variedad de enfermedades o como parte de un programa de entrenamiento de intestinos en parapléjicos o personas con discapacidad.
Pero sin dudas que la aplicación de la hidroterapia de colon más valiosa es como preparación para intervenciones quirúrgicas intestinales, proporciona un terreno quirúrgico óptimo, libre de bacterias y  que además pueden provocar una complicación post operatoria. via otramedicina.com

No hay comentarios: