domingo

Los principios de la homeopatía



La homeopatía es una práctica que se ejerce en todo el mundo, es una forma de mejorar la salud con un método suave, profundo y efectivo. Actúa según el principio de que ”lo similar puede curar a lo similar”, siendo esta la base del homeopata y para tal fin utilizan sustancias que son capaces de producir síntomas similares a los que padece el paciente.



La finalidad de la homeopatía es revitalizar la energía y equilibrio que el paciente lleva adentro y para ello se lo trata de forma individual recibiendo un tratamiento diferente cada paciente aunque padezcan la misma enfermedad.

Para esto el homeópata debe dedicar tiempo y atención a sus pacientes, y así conocer más sobre sus síntomas y los factores físicos, emocionales y mentales: pudiendo llegar a conocer de esta forma los motivos de la aparición de la enfermedad, su evolución y como se puede llegar a su posible desaparición, logrando obtener el remedio adecuado para cada paciente.


Personas de todas las edades y hasta babés pueden acceder a estos tratamientos homeopáticos ya que los medicamentos son elaborados con productos de origen natural vegetal, animal o mineral. No produce efectos secundarios y su costo es bajo lo que aumenta su acceso.

Cada vez son más los profesionales de la salud en el mundo que incorporan estas técnicas a sus prácticas de medicina tradicional, al mismo tiempo que aumentan las personas que buscan curar sus enfermedades mediante la homeopatía por ser una práctica segura y buena manera de curar las enfermedades.

No hay comentarios: