sábado

Verrugas



Las verrugas se originan por un virus en el organismo. Estos virus pueden ser de varios tipos y como la mayoría de los virus son muy contagiosos. Algunas verrugas desaparecen por si solas con el tiempo pero es conveniente tratarlas en todos los casos ya que si esperamos a que se vayan puede ser peligroso y al ser contagiosas es muy probable que se propaguen.
Para saber cómo quitar verrugas tenemos que decir que no todos los tratamientos para las verrugas son iguales ya que no todas las verrugas son iguales. Algunas son muy agresivas y malignas y requieren una intervención quirúrgica para su extracción. Pero afortunadamente la mayoría de los tipos de verrugas existentes son fácilmente tratables, aunque no se debe tomar a la ligera ya que en algunos casos pueden traer complicaciones.
Estos son algunas recetas naturales para las verrugas.
El higo es efectivo para quitar verrugas. Para esto extraemos la leche del higo y la aplicamos directamente sobre la verruga, cubrimos con una venda durante ocho horas y repetimos la operación todos los días hasta que desaparezca. Se usa un higo fresco para cada verruga.
Podemos preparar un ungüento con bicarbonato de sodio y aceite de ricino, también llamada aceite de castor. Llenamos media taza de aceite de ricino y agregamos el bicarbonato hasta que tenga una consistencia cremosa. Aplicamos sobre las verrugas y cubrimos con una gasa dos veces al día.
Otra receta casera para las verrugas se hace con pastillas de vitamina C pura. Las pastillas de vitamina C efervescentes no nos servirán. Trituramos una pastilla y la echamos en agua mineral. Aplicamos unas gotas sobre la verruga cuidando que no toque las otras zonas de la piel ya que pueden quedar manchas. Repetimos la operación dos o tres veces diarias.

No hay comentarios: