viernes

Cómo hacer del ejercicio físico un hábito


Tips para incorporar la actividad física a tus hábitos



La actividad física requiere de cierta predisposición para llevarla a cabo, es necesario hacerse cargo del propio cuerpo. Para muchos es una prioridad baja, algo que sólo debe hacerse durante unos días para luego abandonarla. Sin embargo, hacer del ejercicio físico un hábito te permitirá perder peso más rápido y mejorar tu condición física general.

 Es frecuente escuchar ciertos conceptos equivocados que muchas veces sirven como excusa para no realizar ejercicio físico alguno, por ejemplo:

“El ejercicio no es divertido”

No solamente el ejercicio puede ser divertido, como por ejemplo montar en bicicleta, jugar fútbol con tus hijos, realizar caminatas por un parque, sino que además te permite alcanzar metas y llenar espacios en tu vida.

“El ejercicio es complicado para realizarlo”

Por tanto, sirve de excusa para hacer otra cosa en el tiempo destinado a realizar actividad física.

Cómo convertir el ejercicio físico en un hábito
Establece un objetivo. Una meta que sea fácilmente alcanzable, de esa manera puedes motivarte al lograrla y colocar un nuevo objetivo a cumplir.

Comienza lentamente. Una hora de una clase ejercicio aeróbico intenso en tu primer día sólo logrará hacerte doler el cuerpo, frenar tu entusiasmo y desmotivarte para cuando tengas que volver a la clase.

Encuentra un compañero/a de ejercicio. El tener un socio para hacer actividad física implica un compromiso hacia el otro. Intenta buscar a alguien con una capacidad física similar a la tuya.

Elige un ejercicio que te guste. Luego pruébalo por lo menos durante tres semanas, sino te gusta puedes cambiarlo nuevamente. Busca actividades que sean afines a tu personalidad. via: innatia.com

No hay comentarios: