sábado
El tofu: Alimento muy completo
Tofu o queso (requesón) de soja es un alimento del oriente que comenzó a elaborarse en el Siglo IX AC y que está, en la actualidad, de moda gracias a su alto contenido en calcio y a su gran aporte de proteínas.
Propiedades nutritivas del tofu
El tofu posee 86 calorías para un trozo de 6 X6 cm, y, por ello, se considera un alimento con pocas calorías. Además, aporta calcio y hierro, y casi no tiene sodio. El tofu, también, es rico en fibra y en hidratos.
Propiedades curativas del tofu
Según investigaciones, el tofu juega un papel importante a la hora de controlar el colesterol. En una de ellas, se reclutó un grupo de voluntarios que siguieron dos dietas especiales. En una, los sujetos mantenían sus comidas habituales más una ración de gramos de queso al día. En la siguiente fase, reemplazaron el queso por tofú (la misma cantidad)
Con base a los resultados de este estudio, se pudo observar que después de cambiar el queso por tofu, el promedio de colesterol en la sangre bajó 16 puntos. La explicación es muy sencilla: El tofu contiene muy pocas grasas saturadas, mientras que el queso tiene muchas.
Al ser elaborado a partir de la soya, cuenta, también, con todos sus beneficios los cuales ayudan a las mujeres menopáusicas a sobrellevar mejor los sofocos y otros problemas propios de esta etapa como la osteoporosis (un trozo de tofu de 225 gr proporciona 38% del calcio diario recomendado).
Igualmente, ayuda a los problemas estomacales como la gastritis ya que es poco pesado para el estómago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario