viernes

Algunos beneficios del apio para salud( Parte I)



El apio tiene un sinfín de propiedades gracias a su alto valor nutritivo -que no energético- y ha sido utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en las boticas. Esta hortaliza puede ser considerada como un excelente alimento regulador y ,además, posee propiedades refrescantes, multitud de minerales, vitaminas y buena cantidad de fibra. Por ello, el apio debe de estar incluido en nuestra alimentación habitual.


 1. Bueno en dietas de adelgazamiento

 Adelgazar. El apio es un alimento muy nutritivo que aporta pocas calorías.
El apio es una hortaliza de bajo contenido calórico lo que hace de él un alimento ideal para ser tomado por personas que quieran bajar de peso o simplemente mantenerse. Basta para ello con incluirlo en ensaladas, purés, cremas, etc.

También sus pencas se pueden tomar como tentempié entre horas, al tratarse de un alimento nutritivo y poco energético.

Por otro lado, comiendo apio tendremos sensación de saciedad, lo que evitará que comamos más. Esta acción es debida a su contenido en fibra, lo que obliga a que la mastiquemos bien.

  2. Favorece la secreción de la saliva y jugos gástricos

Esta hortaliza favorece la secreción de la saliva y de los jugos gástricos lo que hace de ella un alimento ideal para ser utilizado en personas que padecen de dispepsia, es decir, que sus digestiones son lentas y pesadas.

  3. Estimula el apetito

El apio se puede considerar una hortaliza con propiedades aperitivas, es decir que estimula el apetito, luego su consumo estará indicado para personas que padecen de falta de apetito (inapetencia).

No hay comentarios: