martes

COMO ORGANIZAR ESPECIAS Y CONDIMENTOS


Para una cocina saludable es muy importante usar especias que estén en excelente condición; ya que usted confiará en ellas más que en la sal o la grasa para el sabor de sus platillos.



Siga estos sencillos pasos para estar seguro de que sus especias siempre estarán frescas y al alcance de su mano.

Examine sus especias cada año para ver si hay necesidad de tirar o rellenar algun recipiente.
En el otoño es el tiempo ideal para hacer esto, ya que en vacaciones talvéz quiera pasar algún tiempo cocinando.

Si no está seguro de como hacer esto, huela sus especias, tome cada una entre sus dedos, si han perdido su olor tan aromático, definitivamente es tiempo de reemplazarlas por nuevas.
chile en polvo
 
Compre sólo las especias que crea que va a utilizar en el transcurso del año.
Para saber exactamente la fecha de cuando nuestras especias expiran, se debe escribír la fecha de compra en una etiqueta improvisada por nosotros.

Almacénelas correctamente.

Mantenga las especias en un gabinete oscuro, con poca luz, no en estantes abiertos, ni cerca de la estufa, porque el calor, la luz y la humedad degradan su sabor.

LAS HIERBAS

Estos productos han contribuído a la mejora de sabores en la cocina y a la conservación de los alimentos a lo largo de los siglos.
A continuación describiré los principales y sus características más importantes.


ABROTANO
abrótano

Pequeño arbusto con cierto aroma a limón y pino.
Combina estupendamente con carnes rojas y algunos pescados como el salmón o la caballa. Su perfume realza el sabor de los platos.

AJEDREA

Esta hierba tiene un sabor entre el de la menta y el tomillo. Las ramas frescas se consiguen en dos variedades: la de verano y la de invierno, mientras que la ajedrea deshidratada se consigue durante todo el año.

Es excelente para usar en ensaladas de guisantes fresos o deshidratados, pescados y platos de mariscos, omelettes, soufflés, platos de arroz,rellenos, carnes y aves.
 salypimienta.webcindario.com

No hay comentarios: