sábado

Dieta para personas que reciben quimioterapia



Dieta para personas que reciben quimioterapia. Además de destruir las células cancerosas, también altera el sistema digestivo, el apetito y la capacidad de comer. Náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, estreñimiento, entre otros, son algunos de los  efectos secundarios que aparecen en el camino hacia la curación del cáncer.



Las preparaciones blandas e hidratadas  a temperatura ambiente, como los  zumos de frutas dulces, purés, tortillas, suflés de verduras gelatinas, helados de crema, flanes y budines,   sonrecetasfáciles que pueden ayudar a mejorar la situación, aunque se deben de evitar sabores ácidos, salados, irritantes o picantes.

El café, el alcohol, las frutas cítricas, el tomate, los embutidos y quesos fuertes y los condimentos como ajo,  pimienta,  cebolla o pimentón  es mejor olvidarlos.

Se debe de tomar cinco raciones al día de frutas y verduras y comer entre 600 y 800 gramos al día de legumbres, tubérculos y otros alimentos de origen vegetal.

Es importante evitar el sobrepeso y la obesidad, limitar elconsumode sal y no tomar alcohol, así como desechar alimentos muy tostados a la brasa u horneados

Limitar la carne roja, siendo preferible tomar pescado, pollo o pavo y restringir elconsumode grasas saturadas presentes en bollería industrial o alimentos precocinados.

No hay comentarios: