viernes

Alimentos quema-grasas




Cada uno de los siguientes alimentos está clínicamente probado para promover la pérdida de peso. Estos alimentos van un paso más allá de simplemente agregar nada de grasa a su cuerpo. Además poseen propiedades especiales para ayudar a perder esos kilos insalubres de más


Estos increíbles alimentos pueden suprimir el apetito para la comida basura y mantener su cuerpo funcionando sin problemas con combustible limpio y eficiente, repleto de energía.

Puede incluir estos alimentos en cualquier plan sensato para bajar de peso. Ellos darán a su cuerpo el toque extra metabólico que necesita para cortar el peso rápidamente.
El hambre se satisface de forma más completa llenando el estomago con estos alimentos, que al mismo tiempo son ricos en nutrientes y poseen propiedades especiales de fusión de la grasa.

Manzanas
Estas maravillas de la naturaleza tienen fama de ser capaces de poder mantenernos alejados de los médicos si comemos una al día. Y ahora, además le pueden ayudar a derretir la grasa.
En primer lugar, elevan el nivel de glucosa en sangre de una manera segura. El efecto práctico de esto es que hace que nos sintamos saciados por más tiempo, según los investigadores.

En segundo lugar, son una de las más ricas fuentes de fibra soluble que se pueda encontrar en el supermercado.
Una manzana de tamaño medio proporciona sólo 81 calorías y no contiene sodio, grasa saturada o colesterol. También obtendrá beneficios añadidos para su salud por reducir el nivel de colesterol en la sangre, así como la presión arterial.

Pan de grano entero
No se debe temer al pan. Es la mantequilla, margarina o crema de queso que ponemos sobre él lo que engorda y no el propio pan. La grasa es lo que engorda. Un gramo de hidratos de carbono tiene cuatro calorías, un gramo de proteína cuatro, y un gramo de grasa nueve. Entonces, ¿cuál de estos elementos es realmente el que engorda?
El pan es una fuente natural de fibra y carbohidratos complejos y es perfecto para hacer dieta. El científico noruego Dr. Jacobsen halló que las personas que comen menos de dos rebanadas de pan al día pesan de media unos 11 kilos más que los que comen mucho pan.
Algunos estudios en la Michigan State University muestran que algunos panes en realidad reducen el apetito. Los investigadores compararon el pan blanco con el pan moreno, con alto contenido de fibra y se encontró que los estudiantes que comieron 12 porciones al día de pan moreno sentían menos hambre a diario y perdieron cinco kilos en dos meses. Los que comieron pan blanco sentían más hambre, comían más alimentos que engordan y no perdieron peso durante este tiempo.
Así que la clave es comer panes con fibra, tales como los de centeno, de trigo integral, de mezclas de cereales, de harina de avena y otros. El pan integral contiene sólo de 60 a 70 calorías, es rico en carbohidratos complejos (el mejor y más constante combustible que puede dar a su cuerpo) y entrega sorprendente cantidad de proteína.
Café

Todos hemos oído hablar de los peligros potenciales de la cafeína, incluyendo la ansiedad y el insomnio, así que la moderación es la clave.

La cafeína del café puede acelerar el metabolismo. En círculos nutricionales es conocido como un potenciador metabólico, según el Dr. Judith Stern de la Universidad de California.

Esto tiene sentido, ya que la cafeína es un estimulante. Los estudios demuestran que puede ayudar a quemar más calorías de lo normal, quizás hasta un 10% más. Por motivos de seguridad, es mejor limitar su consumo a una sola taza en la mañana y otra por la tarde. Agregue sólo leche desnatada e intente tomarlo sin azúcar (mucha gente prefiere tomarlo así)

Pomelo
Hay una buena razón para incorporar este alimento a una dieta regular. Ayuda a disolver la grasa y el colesterol, según el Dr. James Cerdá de la Universidad de Florida. Un pomelo de tamaño promedio tiene 74 calorías, ofrece la friolera de 15 gramos de pectina (fibra especial relacionada con la reducción del colesterol y la grasa), es rico en vitamina C y potasio y está libre de grasa y sodio.

Houston
Es rico en ácido galacturónico natural, que añade su potencia contra la grasa y combate el colesterol. El beneficio adicional es aquí la asistencia en la lucha contra la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) y enfermedades del corazón. Trate de espolvorear con canela en lugar de azúcar para quitar algo de su sabor ácido.

Mostaza
Pruebe el tipo picante, que se encuentran en las tiendas de importación de Asia, tiendas especializadas y tiendas de comestibles exóticos. El Dr. Henry de Jaya, del Instituto Politécnico de Oxford en Inglaterra, encontró que la cantidad de mostaza picante que normalmente se consume en los restaurantes de comida mexicana, india y asiática (más o menos una cucharadita) de manera temporal acelera el metabolismo, como la cafeína y la efedrina lo hacen.

"Sin embargo, la mostaza es totalmente natural y segura", dice Henry. "Se puede utilizar todos los días, y realmente funciona. Me sorprendí al descubrir que puede acelerar el metabolismo hasta en un 20-25% durante varias horas. "Esto puede resultar en el cuerpo una quema extra de 45 calorías por cada 700 consumidas" según el Dr. Henry.
Chile picante

El chile picante entra en la misma categoría que la mostaza picante, según Henry. Él los estudió bajo las mismas circunstancias que la mostaza y funcionaron igual de bien. Con tan sólo tres gramos de chile agregados a una comida de 766 calorías totales, el chile hace su efecto. La propiedad de este pimiento es elevar el metabolismo, dando lugar a lo que Henry llama efecto térmico inducido por la dieta. No se necesita mucho para crear este efecto.

El chile es sorprendentemente rico en vitaminas A y C, abundante en calcio, fósforo, hierro y magnesio, alto contenido en fibra, bajo contenido en grasa y sodio y tiene sólo 24 calorías por taza.

Patatas
Tiene que ser broma, ¿verdad? Incorrecto. Las patatas han desarrollado la misma fama de "engorde" que el pan, y es injusto. El Dr. John McDougal, director de la clínica de medicina nutricional en el Hospital Santa Elena en Deer Park, California, dice: "Una excelente comida con la que lograr bajar de peso rápido es la patata, con 0, 6 calorías por gramo o aproximadamente 85 calorías por patata. "Es una gran fuente de fibra y potasio, disminuye y protege contra los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.
La preparación e ingredientes son cruciales. Aléjese de la mantequilla, la leche y la crema agria. Opte por el yogur en su lugar.

Arroz
Un plan completo para bajar de peso, llamado la dieta del arroz, fue desarrollado por el Dr. William Kempner de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. La dieta, que data de la década de 1930, hace del arroz el alimento básico de la ingesta de alimentos. Más tarde, poco a poco se incorporan diversas frutas y verduras.
Se produce una pérdida de peso impresionante y unos resultados médicos sorprendentes. Esta dieta se ha demostrado que revierte y cura enfermedades del riñón y la presión arterial alta.
Una taza de arroz cocido (150 gramos) contiene aproximadamente 178 calorías (aproximadamente un tercio del número de calorías en una cantidad equivalente de carne o queso). Y recuerde, el arroz de grano entero es mucho mejor que el arroz blanco.
Sopas
La sopa es buena para usted. Tal vez no las variedades enlatadas de la tienda, pero si la tradicional sopa casera promueve la pérdida de peso. Un estudio realizado por el Dr. John Foreyt de Baylor College of Medicine en Houston, Texas, encontró que las dietas en que se consumía un plato de sopa antes del almuerzo y la cena se perdía más peso que en las dietas en que no. De hecho, los que más sopa comieron, más peso perdieron. Y los consumidores de sopa tienden a mantener el peso perdido por más tiempo.
Una buena receta de sopa sería la siguiente:

Cortar tres cebollas grandes, tres zanahorias, cuatro tallos de apio, un calabacín y una calabaza amarilla. Colocar en una olla. Agregar tres vasos de tomate, dos de caldo de pollo bajo en sodio, tres vasos de agua y una taza de vino blanco (opcional). Añadir estragón, albahaca, orégano, tomillo y ajo en polvo. Hervir primero y luego cocinar a fuego lento durante una hora.

Espinacas
Popeye realmente sabía lo que hacía, según el Dr. Richard Shekelle, un epidemiólogo de la Universidad de Texas. Las espinacas poseen la capacidad de reducir el colesterol, aceleran el metabolismo y queman grasa. Ricas en hierro, betacaroteno y vitaminas C y E, que suministra la mayor parte de los nutrientes que necesita.

Tofu
No podríamos decir lo suficiente acerca de este alimento natural de Asia. También se llama cuajada de soja y es básicamente de mal gusto, por lo que cualquier especia y aroma que se le agregue hará buena mezcla con ella. Una ración tiene 86 calorías y nueve gramos de proteína. Los expertos sugieren una ingesta de 40 gramos por día. El tofu contiene calcio y hierro, casi no contiene sodio y un poco de grasa saturada. Hace que el metabolismo se ejecute en alto e incluso reduce el colesterol. Con diferentes variedades disponibles, la más común es la que está preparada para freír o añadir a sopas y salsas, mientras que las más suaves son buenas para hacer puré, picar y añadir a las ensaladas.

No hay comentarios: