domingo

Propiedades de la almendra



Encontramos dos variedades de almendras desde el punto de vista alimenticio; dulces y amargas. Hoy conoceremos las propiedades de la almendra, para disfrutar este alimento y sacar provecho de sus propiedades medicinales...

En las almendras dulces podemos encontrar el 50 % de un aceite fijo, azúcar, sustancias proteicas, y un fermento soluble llamado emulsina

Las almendras amargas poseen además un glucoxido llamado amigdalina que en contacto con agua y gracias a la acción de la emulsina, se descompone en ácido cianhídrico, glucosa y bensaldehido. La almendra amarga es tóxica debido a este ácido llamado “acido prúsico”. El ácido prúsico se combina con el potasio para formar un veneno muy potente: cianuro de potasio que es una sal.

Es imposible confundir las almendras dulces con las amargas, pues tienen grandes diferencias en su aspecto por el olor que poseen y sus propiedades. La parte que es comestible de la fruta consiste en una pulpa blanca de sabor dulce.

Las almendras tienen grandes propiedades ya que son muy nutritivas, conteniendo más proteínas que la carne de vaca, al mismo tiempo que produce más calorías en igual peso.

Las almendras están muy recomendadas para fortificar el sistema nervioso por la riqueza que posee en fósforo, calcio, y vitaminas del grupo B.

Puedes tener una comida completa nutricionalmente, muy saludable y fácil de preparar, solamente haciendo una rica ensalada cruda mezclando hojas verdes a gusto, agregándole de 3 a 12 almendras, pan integral tostado. Y para terminar este plato se puede agregar 1 ó 2 manzanas.

Te puedo decir que cada 100 gramos de porción comestible de almendras encontramos: agua 4,7%, proteínas 18,6%, grasas 54,1%, hidratos de carbono 19,6%, celulosa 2,7%. Aparte contiene vitaminas y minerales varios. Por todo esto es importante que comencemos a incorporar en nuestra dieta a la almendra.

No hay comentarios: