martes

Cómo hacer aceite esencial de lavanda





Los aceites esenciales son aceites en los que se concentran todas las propiedades medicinales y aromáticas de las plantas. Al contrario de lo que se podría imaginar los aceites esenciales no son muy difíciles para la fabricación casera, a pesar de que los que podemos adquirir en comercios son productos que se fabrican mediante complejos procesos de destilación.



A continuación vamos a explicar cómo hacer aceite esencial de lavanda. La lavanda es una planta con un aroma fuerte y muy agradable por lo que podemos usarlo para aromatizar ambientes y disfrutar de la deliciosa fragancia de la lavanda, y al mismo tiempo obtendremos todas las propiedades medicinales de la lavanda.

Utilizamos aceites vegetales para macerar la lavanda y como base para el aceite esencial. Se recomienda aceite de oliva, de jojoba, de almendras o de soja. También se pueden mezclar dos o más aceites según el gusto y las posibilidades de cada uno. Cuanto mejor sea la calidad del aceite mejor será la calidad del aceite esencial que tendremos al final.




No hay comentarios: