domingo

Plantas utilizadas para el cuidado de la piel



Plantas utilizadas para el cuidado de la piel. La cosmética natural  apunta a aprovechar todos los beneficios  que nos brindan los principios activos de las plantas y flores para el cuidado de nuestra piel, y si bien la gran variedad que existe es innumerable, acá os dejamos algunas de ellas...


Por excelencia la planta utilizada en cosmética natural es el Aloe Vera, ya que desde hace miles de años se utilizaba con diversos fines curativos, cicatrizantes y antioxidantes por su capacidad de absorber los radicales libres además de actuar como antiinflamatorio y regenerar rápidamente la piel.

Otra de las plantas muy utilizadas a favor de la cosmética que cuida la piel es la Rosa Mosqueta, ya que el aceite esencial de la misma contiene altas cantidades de vitamina C, y actúa de forma increíble para contrarrestar los procesos de foto envejecimiento, regenerando la piel, sobre todo frente a quemaduras, cicatrices y manchas.

La caléndula es otra de las plantas que se utiliza para cuidar la piel, es muy eficaz en pieles agrietadas, ya que actúa como hidratante evitando la irritación reduciendo las arrugas y evitando la aparición de manchas, es recomendada para pieles sensibles o muy secas. También se utiliza para el cuidado de la piel, manzanilla, avena, cáñamo, té y tomate entre muchos otros por sus poderes cicatrizantes y reconstituyentes de la dermis.

No hay comentarios: