lunes

¿Qué es bueno para la caída del cabello?


Hay muchos motivos que explicanla caída del cabello. Algunos son motivos hereditarios, mala alimentación, luego del embarazo, estrés o el tratamiento de determinadas enfermedades. Las personas que están pasando por esta situación seguramente se preguntan ¿qué es bueno para la caída del cabello? Para responder a tu interrogante te presentaré algunos remedios caseros que te serán de utilidad.
Loción de verdura y manzana: debes hervir una lechuga fresca en agua, y el jugo resultante lo mezclas con jugo de manzana. Te aplicas esta loción natural mientras masajeas el cuero cabelludo y la dejas actuar por 10 minutos. Debes repetir los mismos pasos al día siguiente.
Enjuague  de zanahoria y coco: hacer jugo de zanahoria y aplicar la misma cantidad de leche de coco. Colocar la preparación en la cabeza y dejar reposar por 15 minutos; luego lavar.
Loción de henna: hervir aceite de mostaza con algunas hojas de henna. Deje que enfríe el aceite y aplíquelo mientras hace un masaje suave en la cabeza para que se absorba.
Si ves que se te cae muy rápidamente el cabello puedes probar con esta preparación: agregar a 1 litro de agua hirviendo 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga y dejar descansar por 10 minutos y colar. Utilizar después del champú haciendo un masaje y no enjuagar, ni usar secador de pelo.
Enjuague con vinagre y salvia: preparar 1 taza de té de salvia agregando 3 cucharadas de vinagre de manzana, aplicar luego del lavado sin enjuagar.
Loción de ortiga: colocar una taza de alcohol en un bol, agregar 2 puñados de hojas de ortiga y agregar suficiente cantidad de agua destilada para que todo quede cubierto. La preparación debe reposar de 3 a 5 días y filtrar posteriormente. Aplicar la loción en el cuero cabelludo y masajear.


No hay comentarios: