lunes

Consejos para combatir el dolor de pies


Una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos atención le prestamos seguro que son los pies. Sin embargo, esto es un gravísimo error, porque ellos están constantemente sometidos a las difíciles situaciones a las que nosotros los exponemos, como andar de tacos altos.



Es importante que los pies estén relajados y que cada vez que podamos les hagamos algún tratamiento de “belleza”. Para evitar que nuestros pies sientan dolor, ardor o irritación tenemos algunos trucos que te pueden ayudar:


*Hervir tres tazas de agua durante 10 minutos, añadirle hojas de menta y retirar del fuego. Cuando esta infusión esté tibia, la colocas en un recipiente grande como para que entren tus pies y los dejas remojar por 5 minutos. Después te enjuagas con agua fresca.

*Dejar tus pies bajo un chorro de agua caliente durante un minuto y después con agua fría por otro minuto más. Debes hacer estos “golpes caliente-frío” durante 5 minutos, y terminar con agua fría.

*Colocar una cucharadita de aceite de castor en los pies a través de masajes, este masaje tiene que realizarse en forma circular en las plantas de los pies y después apretando los dedos desde la base.

Poner en práctica estos consejos tan simples hará que te sientas mejor y que se alivie cualquier dolor que estén sintiendo tus pies.

Vía | remediospopulares

No hay comentarios: