miércoles

Cuida tus huesos con té verde


2652374981_7159984c08_o.jpg
Nuevos beneficios del té verde, y nuevas buenas noticias para quienes somos fanáticos de dicha infusión. En esta ocasión desde China se asocia el té verde con beneficios para la salud ósea, y sus famosos polifenoles una vez más centran la atención para mejorar la salud.

Las personas que padecen artrosis u osteoporosis pueden ir abriendo los ojos frente al consumo de té verde, pues investigadores de la Universidad China de Hong Kong han publicado un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en el que se destaca la importancia del té verde para los huesos.
En la investigación se ha destacado el papel de los polifenoles del té verde en este proceso, los cuales actúan estimulando la formación de material óseo y a la vez evitando el debilitamiento de los huesos. Los polifenoles EGC, GC y GCG fueron los involucrados en este proceso.

De esta manera, una vez más saltan a luz las propiedades del té verde, y nuevamente en un terreno en el que no conocíamos que fuera útil: la salud de los huesos. Esperamos casos concretos en los que se haya aplicado como solución para observar así  de cerca su acción.

No hay comentarios: