viernes

El 'yacón' sirve contra la Diabetes




El yacón aumenta los niveles de insulina en la sangre y por lo tanto disminuye los niveles de glucosa. 

La forma más común de preparar la planta para obtener sus beneficios es en té, el cual ya es comercializado en varios países de Latinoamérica en pequeños sacos con la cantidad exacta para una taza
El yacón, cuyo nombre científico es Smallanthus Sonchifolius, es una planta arbustiva originaria de los andes peruanos, cuyas raíces son utilizadas como fruta y sus hojas son preparadas en té medicinal debido a las múltiples propiedades que ofrecen.

Se ha descubierto y recomendado como tratamiento alternativo de la diabetes.

"El yacón aumenta los niveles de insulina en la sangre y por lo tanto disminuye los niveles de glucosa, según estudios realizados en la Universidad Nacional de Trujillo de Perú, por ello se sugiere que las personas diabéticas la consuman diariamente en infusiones", destacó Carlos Arbizu, especialista en cultivos andinos.

Bebida medicinal
La forma más común de preparar la planta para obtener sus beneficios es en té, el cual ya es comercializado en varios países de Latinoamérica en pequeños sacos con la cantidad exacta para una taza.
Los extractos de las hojas desalojan del torrente sanguíneo la glucosa, hacia los tejidos; lo que trae consigo la reducción de los azúcares en el organismo sin incrementar el peso.

Diferentes sustancias presentes en la planta nutren a los gérmenes que forman parte de la flora intestinal, frenando con ello el desarrollo de microorganismos dañinos.

Lo que contribuye a una menor proliferación de toxinas, disminuyendo los riesgos de aparición de cáncer de colon.

Otra de las aportaciones es la prevención de algunos padecimientos como las gripas, diarreas, osteoporosis y arteriosclerosis cardiovascular.

"La dosis recomendada en pacientes con diabetes y obesidad es de 300 gramos de yacón preparado en té que puede beberse a lo largo del día y para las personas sanas, que solamente quieren recibir sus beneficios, la porción idónea es de una taza cada tercer día", indicó Arbizu.
fuente (El Universal)


No hay comentarios: