martes

Tomates para combatir el colesterol




Los tomates son un tipo de hortaliza que se pueden obtener fácilmente en los mercados y se utiliza comúnmente en la cocina, sin embargo los científicos dicen que los tomates cocidos tienen los mismos beneficios que las estatinas, las cuales forman parte de un fármaco para combatir el colesterol y la presión arterial alta .

En el estudio también se observa que los tomates pueden convertirse en una alternativa para el tratamiento de enfermedades que derivan en problemas de corazón. El secreto radica en su gran contenido de licopeno, la sustancia que le da el color rojo brillante a los tomates y es un potente antioxidante capaz de reducir el riesgo a padecer un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular .

Como resultado de la prueba en los tomates que se cocinan se descubrió que el contenido de licopeno es mejor absorbido por el organismo, de acuerdo con el abc los expertos de Australia analizaron los resultados de 14 estudios internacionales sobre los beneficios del licopeno durante 55 años y el resultado es que ésta sustancia antioxidante es capaz de proporcionar una defensa natural contra el colesterol malo LDL en el cuerpo y tiene los mismos beneficios que una pequeña dosis de estatinas.

El Dr. Karin Ried, de la Universidad de Adelaida, dijo, "Es muy recomendable comer tomates, pudiendo llegar hasta un litro de jugo de tomate todos los días, ya que en el estudio se determinó que al consumir 25 mg de licopeno al día redujo el riesgo de colesterol malo en un 10 por ciento, además en el Diario de la madurez se ha agregado que un litro de jugo de tomate o pasta de tomate (50 gramos al día) proporcionaría un gran protección contra las enfermedades cardiacas.

fuente nutridieta.com

No hay comentarios: