domingo

Cuidados naturales para las manos



Las manos son uno de los puntos fuertes de la belleza exterior. Muchos hombres se fijan antes que nada en las manos de una mujer, y viceversa, por lo que tener una piel saludable y uñas bien cuidadas nos garantizará una mejor imagen externa. Es más, el hecho de que una persona tenga manos bonitas se interpreta como que esa persona se preocupa de mantenerse bella.


Tomates. Los tomates son un excelente reponedor de la salud de la piel. Si la piel de tus manos está deteriorada te recomendamos frotar una rodaja de tomate sobre ella para mejorar su aspecto. De lo contrario puedes aprovechar el jugo de tomate, que también es útil.
Limón. El limón es excelente para las manos en general por sus propiedades, pero es especialmente bueno para el cuidado de las uñas. Aplicando la pulpa de limón o la cáscara sobre las uñas podrás tenerlas fuertes y brillantes.

Chantarela. Esta planta es excelente para las uñas. Prepara una infusión de dos cucharaditas de flores de chanterela en 250 ml de agua hirviendo. Deja reposar 20 o 30 minutos y aplícala en compresas.
Papa. Finalmente te recomendamos las patatas hervidas. Al hervir las patatas el puré puedes aplicarlo sobre tus uñas unos pocos minutos (10 o 15). Prepara un poco y guárdalo en la nevera para utilizarlo en el futuro.
Todas estas recetas no necesariamente debes utilizarlas de a una, sino que también puedes hacerlo combinadas, porque de esta forma sus efectos pueden potenciarse más aún.
foto google

No hay comentarios: