martes

El pescado nunca debe faltar en el menu familiar




La alimentación es la base de la salud y cuanto más aprendamos sobre ella, más salud tendrá nuestra vida, por ello debemos saber que el pescado es una de las fuentes nutricionales más importantes para la vida y por lo tanto nunca debe faltar en la mesa familiar, recomendando los nutricionista su consumo por lo menos dos veces por semana.

Diversos estudios mencionan los enormes beneficios saludables que brindan los pescados a la alimentación humana, por su alto contenido de ácidos grasos omega 3, que favorece la salud a nivel de los huesos, articulaciones, el corazón, la piel y el cerebro.

Un estudio reciente indica que el consumo de pescado en las dietas actuales no se ajusta a las necesidades del cuerpo, motivando una deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados o saludables, que en los peces abundan, particularmente los de aguas frías como el arenque, salmón, atún.

Sabemos que el aceite de pescado como suplemento es una opción para aquellas personas a las que no les gusta el pescado o les resulta difícil preparar un plato con ellos, representando la mejor manera de satisfacer las necesidades de ácidos grasos omega 3, dicen los especialistas a través de las encuestas realizadas.

Una encuesta realizada por Bioglan, un proveedor de suplementos de aceite de pescado encontró que casi una cuarta parte de la población rara vez come pescado, aduciendo que no les gusta el olor o el sabor.

De hecho, las autoridades alimentarias a nivel mundial hoy recomiendan el consumo de pescado como muy saludable, por lo menos dos veces por semana, ya que el cuerpo es incapaz de producir Omega 3 por si solo y debe incorporarlo de fuentes externas, siendo las naturales las más recomendadas.

Imagen: MF

No hay comentarios: