miércoles

Una dieta rica en soja, frutos secos, fibra y fitoesteroles para reducir el colesterol


Nuevo estudio canadiense avala una dieta rica en soja, frutos secos, fibra y fitoesteroles para reducir el colesterol

Si sufres de colesterol alto, la base para revertirlo estará en, además de más actividad física, rever la dieta e incorporar alimentos saludables en este sentido. Cualquiera que se lo proponga, y con un poco de buena voluntad, seguro podrá normalizar sus niveles de colesterol LDL en un mediano a largo plazo.

Además de la conocida “dieta mediterránea“, la dieta que proviene del Atlánticotambién podrá ser una buena opción. Se trata de la llamada “dieta portafolio de alimentos que reducen el colesterol”, en la que se incluyen alimentos hipocolesterolemiantes, como la soja y nueces, fibra soluble y fitoesteroles.



Un reciente trabajo realizado en Canadá ha constatado que su consumo a largo plazo (unos seis meses) ayuda a reducir considerablemente el colesterol “malo”. Su autor principal, David Jenkins, del Hospital San Michael y de la Universidad de Toronto (Canadá), dijo al respecto que “las entidades cuyo fin es la salud cardiovascular han destacado incesantemente la importancia de la dieta y los estilos de vida como primera opción preventiva para reducir los niveles de lípidos en sangre y disminuir el riesgo de enfermedad coronaria”. vitadelia.com

No hay comentarios: