lunes

La importancia de la fibra

La fibra alimentaria es realmente muy importante para el organismo, pero estas ventajas no suelen ser demasiado conocidas, por lo que hoy comentaremos algunas de las ventajas principales de la fibra y el porqué es necesario incluirla en nuestra alimentación diaria.


Antes que nada, hay que destacar que la fibra no se digiere por nuestro organismo. No hay forma de convertirla en energía o alimento, pero esta es una de sus principales ventajas, dado que el cuerpo si trata de digerirla, gastando energía y calorías para ello, pero sin conseguir energías resultantes, lo que la hace indispensable para quienes buscan perder peso o quemar calorías adicionales.

Al no digerirse, la fibra hace su recorrido por el tracto digestivo limpiando a su paso y regulándolo, lo que no solo sigue ayudando a perder peso sino que también alivia el tránsito lento.

La fibra además produce sensación de saciedad, lo que la convierte en perfectos snacks para quienes no quieren incorporar calorías adicionales o buscan combatir la ansiedad.



No hay comentarios: