sábado

Propiedades del pepino


Propiedades del pepino
Todos conocemos el pepino como uno de los frutos más deliciosos que podemos llegar a integrar en nuestra  diaria, ya que el mismo es muy utilizado en las diferentes preparaciones tales como ensaladas, que al estar acompañadas de otras verduras u hortalizas, ayudando al organismo a perder rápidamente de peso y a mantener una vida  y saludable.
Digamos que de esta manera las propiedades del pepino son utilizadas de manera interna a favor del organismo, siendo que muchas personas también lo suelen utilizar de forma externa, razón de ello es que se podrá ver en muchas revistas de belleza estética y natural que se sugiere un  para quitar las ojeras, al colocar pastas elaboradas con estos frutos en toda el área de los ojos y párpados en general.
Y es que las propiedades del pepino favorecen inmensamente en todos aquellos tratamientos que se sugieren para determinados problemas de la piel, esto gracias a la gran cantidad de agua, aceites naturales así como también de vitamina E de los que conforman parte integral de este fruto. Por esa razón se puede aprovechar dichas propiedades para mejorar la textura de la piel, más aún cuando ésta ha sido maltratada por diferentes cambios atmosféricos o del medio ambiente, así como también por la regeneración natural a la que se ve afectada cada persona con el avance de la edad, lo cual principalmente se debe a la afección de los muy mencionados radicales libres.
Entonces, si por alguna razón has expuesto a tu piel a un largo periodo al sol, podrías pensar en elaborar una pasta para que actúe como una crema suavizante que seguro devolverá la vida de cada una de las células de tu piel; para esto simplemente tienes que valerte de una licuadora y un par de pepinos, con lo que obtendrás una pulpa casi uniforme que te servirá para untar sobre todo tu piel, sea en la parte del cuerpo o en tu rostro. Es recomendable que mantengas esta crema o pulpa en tu piel durante una media hora, siendo el máximo del tiempo unos 3/4 de hora.

No hay comentarios: