miércoles

Alfalfa, la planta aliada de tus articulaciones




La vitamina D y el calcio que contiene ayudan a prevenir la osteoporosis y la artrosis.

La alfalfa es una planta leguminosa (de la familia de las lentejas, las habas…) que se emplea fundamentalmente para alimentar al ganado. Pese a ello es una hierba con multitud de propiedades beneficiosas para la salud de nuestras articulaciones.
fuente www.tulesion.com
Es una planta muy rica en minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el fósforo y en vitaminas A, E, B, K y D. Estos nutrientes ayudan a prevenir lesiones y mejoran nuestra condición física.

La vitamina D ayuda a reabsorber el calcio por lo que esta planta es muy recomendable para tratar y prevenir enfermedades degenerativas como laartritis o la artrosis. Además la vitamina D junto a los minerales mejora el estado de nuestros huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis o las calcificaciones. 

La presencia de vitamina K también contribuye a la prevención de la osteoporosisya que promueve la formación ósea y aumenta la densidad de los huesos. 

Además de ser recomendable para nuestras articulaciones también lo es para la curación de heridas y como ayuda para regenerar tejidos gracias a la vitamina E que promueve la cicatrización y actúa como potente antioxidante. 

Ahora que ya conoces todas las propiedades de esta planta es el momento de consumirla, desde tulesión.com te recomendamos prepararla como infusión o mezclándolo con zumo de frutas naturales, una forma rica y saludable de proteger nuestras articulaciones, prevenir lesiones y enfermedades degenerativas.

fuente www.tulesion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta saber sobre plantas es lo major pero quisiera que me dijeran cual es la planta que regula los calores de la menopausea ya que nada me los quita solo las pastillas anticonceptivas, que en mi juventud nunca tome ahora es lo unico que me quita todas las molestias de la menopausea.