Dos días a la semana de dieta y los otros cinco apostando por los alimentos saludables, sin cometer excesos y sin necesidad de obsesionarnos con las calorías, son más que suficientes para perder los kilos de más y mantener nuestra línea. La conclusión viene avalada por un estudio realizado por un equipo de investigación del Hospital Universitario de Manchester. Según este estudio, llevar una dieta durante solo dos días a la semana es mucho más efectivo para olvidarnos de los kilos de más que someternos a un estricto régimen durante una o varias semanas seguidas.visto blogdietas.blogspot.com
El estudio se ha realizado, según publica el Daily Mail, con tres grupos de personas. Al primero, se le impuso una dieta de 650 calorías diarias durante dos días a la semana, una dieta libre de carbohidratos. A un segundo grupo se le eliminaron de la dieta los hidratos de carbono durante dos días a la semana, sin límite calórico, y el resto de los días podían comer lo que quisieran. Por último, a un tercer grupo se le impuso una dieta tradicional semanal, de 1.500 calorías, y exenta de alimentos grasos y bebidas alcohólicas. Los resultados fueron que aquellos pacientes que solo habían seguido dieta durante dos días a la semana perdieron cerca de cuatro kilos de media, cerca del doble de los que sí llevaron una dieta todos los días (2,4).
Por lo tanto, si los resultados se ratifican, podríamos empezar a olvidarnos de estar sometidos a una dieta constante y permanente, lo que muchas veces puede hacer perder la paciencia, volverse monótona y aburrida optando, al final, por abandonarla. Aunque todos debemos seguir una dieta sana y equilibrada, para mantener nuestro cuerpo a salvo de las enfermedades y problemas de salud, es cierto que en ocasiones podemos una ayuda para perder esos kilos que hemos ganado casi sin darnos cuenta. También es aconsejable consultar siempre a un médico o experto en nutrición, para determinar cuál es el motivo de haber ganado peso (ya que podría tener que ver algo más que con haber cometido algunos excesos) y diagnosticar la mejor dieta y la más adecuada.
Así, en este caso, y según el último estudio publicado, una dieta sin carbohidratos (pastas, patatas o pan, entre otros alimentos) durante dos jornadas parece suficiente estímulo para seguir cuidándose el resto de la semana, aunque sin tener que seguir las reglas de un régimen, solo con comer de manera saludable. Una sencilla dieta a tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario