lunes

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados


Ejercicio aeróbico poco intenso

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_ejercicio aeróbico poco intenso.jpg
Los ejercicios aeróbicos, o ejercicios cardiovasculares, son aquellos que nos ayudan a quemar calorías fácilmente y que, por tanto, sirven para adelgazar. Si los practicas pero todavía no notas resultados quizás no los estás realizando con suficiente intensidad: ¡debes sentir los latidos de tu corazón! Camina a paso más ligero en la caminadora, corre varios minutos o toma una clase de spinning para incrementar tu rendimiento cardiovascular. Recuerda que para bajar de peso rápidamente debes practicar 60 minutos de ejercicios aeróbicos al menos 3 veces por semana.


Consumir muchas calorías antes o después

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_snacks.jpg
Si queremos bajar de peso consumir alimentos chatarra o alimentos ricos en calorías no tiene ningún sentido, aun si estamos concurriendo al gimnasio. Si has gastado 300 calorías en el caminador pero luego comes galletitas dulces con mantequilla -que te aportan cerca de 400 calorías- tu trabajo habrá sido en vano, dao que tampoco te aportan nutrientes ni la energía que el cuerpo necesita al estar entrenándose. Para cuidar tu línea y hacer rendir la actividad en el gimnasio consume snacks saludables como los que puedes ver siguiendo el enlace.

Las pesas son demasiado ligeras

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_pesas.jpg
¿Realmente estás haciendo tu mayor esfuerzo cuando levantas pesas? No te engañes a ti mismo, pues si quieres resultados rápidos debes sentir el ejercicio que estás haciendo. El levantamiento de pesas es un excelente ejercicio para adelgazar dado que construye músculos y éstos, al verse fortalecidos, aumentan su tasa metabólica, lo que hace que perdamos cada vez más calorías. Un truco para saber si estás levantando el peso adecuado es sentir que tus músculos están fatigados luego de 10 a 12 repeticiones. El mismo consejo se aplica a las lagartijas y abdominales.

Entrenamiento de fuerza inadecuado

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_fuerza.jpg
Quizás estés haciendo el ejercicio correcto, pero no de la forma adecuada, lo cual significa que no estás recibiendo buen entrenamiento. Chequea tu ejercicio frente a un espejo o bien, consulta con un entrenador del gimnasio para que te supervise y asesore mientras te ejercitas. ¡No temas de preguntarle a un especialista! Si entrenas, debes hacerlo bien, tanto para lograr los resultados que buscas como prevenir lesiones.

Rutina

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_rutina.JPG
Si bien es bueno contar con una rutina específica de los ejercicios que necesitamos, debes saber que en algún momento puedes llegar a una meseta en la que el cuerpo se acostumbra y, por tanto, no demuestra los resultados que estábamos esperando. Nuestro consejo es que mantengas tu cuerpo activo, alternando el orden de los ejercicios, aumentando su intensidad cuando creas necesario o ejercitando nuevas partes del cuerpo diferentes días. Esto es importante para un entrenamiento eficaz y completo.

créditos vivirsalud

No hay comentarios: