viernes

Usos medicinales para el clavo de olor


Aliviar síntomas de diarrea
  • Cura infecciones como la cólera, tuberculosis, ademas elima parásitos intestinales y la malaria.
  • Ayuda a aliviar el dolor de cabeza
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Reduce los hongos y el pie de atleta
Modos de uso

Para los gases y la flatulencia: Beber una infusión de 2 o 3 clavos de olor antes hervidos durante 10 minutos.

Para las nauseas , dolores de estomago e hinchazón estomacal: Tomar una mezcla con partes iguales de miel y clavo de olor.

Para el dolor de cabeza: Hacer una pasta con clavo de olor, cristales de sal y algo de agua. Luego aplicar sobre la frente.

Para la cólera: Hervir una cucharadita de clavo de olor en un recipiente con al menos 10 tazas de agua hasta que el agua quede por la mitad. Finalmente beber varias veces al día esta infusión.

Para los mareos causados por los viajes o por las altas alturas: Verter una cucharadita de clavo de olor en un litro de agua. Luego beber a consideración.

Para el dolor de oídos: Aplicar un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo, luego calentar hasta que quede tibio y aplicar una gota en el oído.

Para reducir el dolor de las contracciones de parto: Aplicar suavemente sobre el abdomen aceite de clavo de olor y masajear.

Para infecciones dentales: Aplicar sobre la muela o el diente infectado un cuarto de cucharadita de aceite de oliva y luego una gota de aceite de clavo de olor.

Para dolores en general de los dientes, encías o muelas: Aplicar polvo de clavo de olor o bien aceite de clavo de olor sobre la parte afectada, trabaja como una anestesia.

fuente  : elremediocasero.com

No hay comentarios: