domingo

El té verde sería bueno para la vista


Una nueva para el té verde: haría bien a los ojos

18/03/2010 ¿Podemos seguir añadiendo grandes propiedades para el té verde? Pues parece que sí. Según una investigación realizada recientemente en China, esta milenaria bebida sería buena para luchar contra el glaucoma y otros problemas de la vista.

Si el té verde sigue sumando propiedades a su favor, no quedarán dudas de que se trata una bebida sin ningún tipo de rival en cuanto a beneficios para la salud. Es que, además de todas las conocidas, ahora se añadiría otra: el té verde resultaría bueno para la vista.

Según un estudio realizado en China y publicado recientemente en la revista de la American Chemical Society of Agricultural and Food Chemistry, las catequinas -principales antioxidantes del té verde- llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal.

Durante la investigación, Pui Chi Pang, de la universidad de Hong Kong, y sus colegas, dieron de beber el té verde a ratas de laboratorio y observaron que la retina había absorbido niveles altos de catequinas, igual que el humor acuoso.

De esta forma, el poderío antioxidante de esta bebida podría resultar beneficiosa contra glaucomas y otros problemas oculares que deriven en degeneraciones de los tejidos.

VIA

No hay comentarios: