viernes

Cómo aprender a prevenir los calambres



Para prevenir los dolorosos malestares que puede provocar padecer calambres, os dejamos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles, ya que muchas veces sufrimos de ellos, y no sabemos porqué.
  • Practique  periódicamente ejercicios físicos, para mejorar la circulación ya que las personas que no se mueven demasiado y llevan una vida sedentaria están más propensos a padecer calambres. Cuando uno se ejercita, debe tener la precaución de calentar primeramente los músculos a trabajar durante 15 minutos, y al finalizar hacer ejercicios de estiramiento, que además de relajar ayudan a fortalecer los músculos.
  • Se debe tomar abundante agua a diario, y evitar aquellos alimentos ricos en grasas, frituras, y llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales, sobre todo magnesio y potasio.
  • Si se padece de varices es necesario utilizar medias elásticas, que ayudan a corregir la mala circulación, y no ejercitarse hasta estar completamente agotado.
  • Mantenga su temperatura corporal adecuadamente, en invierno utilice medias para calentar sus pies, y cuando descanse evite posturas que pueden resultar molestas y provocar calambres, sobre todo en las zonas en que se puede restringir el flujo de circulación sanguínea.
  • Para descansar mejor los músculos luego de un día agotador, antes de descansar tome baños tibios, ya que esto favorece la circulación sanguínea y reduce la incidencia de calambres durante la noche.

No hay comentarios: