viernes

El abuso de azúcar causa sobrepeso

El exceso de azúcar en la dieta está relacionado con el sobrepeso y la obesidad y con un mayor riesgo de enfermedades crónicas. 

Recientemente, una investigación publicada en la revista médica ‘British Medical Journal’ pone de manifiesto que cuando se reduce el consumo de azúcar, también se produce una reducción del peso corporal, pequeña (una media de 0,8 Kg) pero bastante significativa en lo que se refiere a la influencia del consumo de azúcar sobre la salud.

Para obtener esta conclusión, los investigadores analizaron los resultados de 71 estudios que relacionaban la ingesta de azúcar y la grasa corporal del organismo, para establecer una asociación entre la ingesta deazúcares de la dieta y el peso corporal tanto en adultos como en niños.

Al reducir los azúcares libres de la dieta, se pueden perder hasta 0,8 Kg de peso en un tiempo mínimo de 8 meses, mientras que si se aumenta la ingesta de este producto se pueden llegar a aumentar unos 0,75 Kg.

El efecto de la reducción de la ingesta de azúcares libres en el peso corporal observado en este estudio es relativamente pequeño, pero se podría explicar en base a otros factores no medidos que también influyen sobre la acumulación o eliminación de grasas en el organismo.

fuente suplments.com


No hay comentarios: