viernes

La acacia contra las bacterias

-->Una planta medicinal, cuyo cultivo es originario de los continentes africano y asiático, como la acacia tienen compuestos activos que poseen una acción antimicrobial, especialmente porque aporta propiedades contra ciertas bacterias, como por ejemplo el Streptococcus faecalis.

Esta bacteria, que habita el tracto gastrointestinal, puede causar infecciones y enfermedades específicas que podrían afectar severamente la salud. Si bien es necesario más estudios que avalen estos beneficios, podrías aprovechar dichas propiedades, complementando el tratamiento médico y consumiendo la acacia como remedio natural en forma de té o infusión. 

Incluso, según su utilización tradicional sería de utilidad para combatir otros microbios, como por ejemplo parásitos y virus. Asimismo, la madera proveniente de la acacia ha sido utilizada historicamente y tradicionalmente para tratar una enfermedad como la viruela. 

Además de la acacia, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales con efectos antimicrobiales como por ejemplo el lapacho que tiene propiedades antivirales o los arándanos que tendría propiedades contra la acción de Escherichia Coli, así como también beneficios contra las infecciones urinarias.
completo en remedios.innatia

No hay comentarios: