viernes

Té verde con limoncillo

Una de las mejores combinaciones que puedes probar para este verano es preparar un té verde con lemongrass. Esta planta, también conocida como limoncillo o hierba limón, es genial para esta clase de bebidas refrescantes y estivales. Si bien se puede consumir caliente, mi recomendación es dejar que se enfríe bien y tomarla por las tardes. Sigue estos consejos y la podrás disfrutar sin problemas.
foto salud book

En medicina natural, el limoncillo, es usado para tratar la presión alta, convulsiones, fiebre, problemas estomacales, gripe, dolores de cabeza, dolores de músculos, dolores de articulaciones, inflamaciones, cáncer, infecciones de hongos, etc.

¿Qué ingredientes necesito?
  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de un té verde de buena calidad
  • Una cucharada de lemongrass seco o una buena vara de hierba limón fresca
  • Lima en rodajas (opcional)
  • Melaza (o endulzante al gusto; opcional) ¿Cómo se prepara?


Coloca a calentar el agua hasta que la temperatura llegue a unos 75 grados centígrados. Apaga el fuego, coloca el té verde y el lemongrass en la tetera o infusionador que vayas a utilizar y añade el agua. Deja reposar entre tres y cinco minutos, que será tiempo suficiente y pasa a una jarra. Ahí puedes optar por añadirle unos deliciosos gajos de lima para darle un toque más cítrico aún y también por endulzar. En ambos casos, esto es completamente opcional. Si quieres, bebe de inmediato; si prefieres frío, a la nevera, añadiendo una ramita de menta o hierbabuena y sirviendo posteriormente bien frío con hielo.
via

No hay comentarios: