sábado

Ajo




Las propiedades terapeutas del ajo han sido usadas por muchísimos años. Además de ser un remedio para enfermedades cardiovasculares también juega un papel importante en la prevención del cáncer y en el tratamiento de hongos y la tuberculosis.

 Cómo ayuda?



    * Algunos químicos contenidos en el ajo pueden ser tan eficaces como la aspirina para evitar coágulos en la sangre.
    * Mejora la circulación, expande los vasos sanguíneos y baja la presión arterial.
    * Impide los cambios celulares que causan el cáncer y puede destruir las células cancerosas ya formadas.
    * El ajo crudo se puede usar como antibiótico en heridas. También combate los hongos que causan el pie de atleta, las infecciones vaginales de hongos y varios tipos de infecciones del oído. También mata bacterias como la E.coli y H.pylori.

El ajo es mas efectivo si se come crudo ya que muchas de sus propiedades se pierden si se cocina. Para evitar el aliento a ajo puede masticar una ramita de perejil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Me gustarìa saber màs respecto al AJO, hay quienes dicen que lo que se dice del AJO no estarìa completamente comprobado; es decir, existen diversas tesis respecto del AJO. ¿Podrìan ustedes enviarme màs informaciòn al respecto? Un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Mis saludos. Creo mucho en lo que se dice respecto al AJO, pero quiero tener màs informaciòn, de hecho, estoy consumiendo un grano de AJO en ayuno todos los dìa; tambièn hay quienes dicen que el efecto es lento y podrìa notarse a los seis meses de estarlo consumiendo, a mi no da ese aliento que dicen. Un abrazo. Por favor enviarme respùesta a mi correo.