lunes

Beneficios y Propiedades de la Cereza



La cereza es una fruta pequeña pero con un gran valor nutricional y beneficiosa para la salud, ademas de que sirve como  un aperitivo suculento que a casi todos nosotros nos gusta. A pesar de todo es una fruta estacionaria y debemos aprovecharla cuando abunda.

Como toda fruta, la cereza es un compendio de vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Tiene un alto contenido en vitamina C, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, así como en vitamina A, un potente antioxidante que nos ayuda a mantener unos tejidos fuertes y bien conservados. Hay que destacar el aporte de vitamina B y E que nos brinda, lo que convierte a la cereza en una fruta adecuada para conseguir unos órganos en perfecto estado.


Esta fruta tiene un alto poder depurativo del organismo, que nos ayuda a eliminar las toxinas que nos sobran. Se trata de uno de los frutos más diuréticos que existe, y es que es ideal para mantener unos niveles de líquidos óptimos en el organismo. Es una buena reguladora de la presión sanguínea, ya que ayuda a calmarla, por lo que es muy recomendable para personas que padecen de hipertensión. A esto hay que sumar su bajo contenido en azúcares y calorías que la convierten en una fruta ideal para las personas que no quieren aumentar de peso o para aquellos que padecen de diabetes.

La cereza es una de las frutas que que menos cantidades de fibra contiene, a pesar de lo que se considera un alimento que tiene propiedades laxantes, así como un alto poder saciante que nos ayudará consumir menos alimento, pues al llenar nuestro estómago y aportarnos pocas calorías lo que conseguiremos será comer mucho menos y dar un aporte inferior de calorías al cuerpo. Estos efectos laxantes lo que hace es conseguir un correcto funcionamiento del aparato digestivo evitando la acumulación de gases y los posibles dolores de estómago derivados de estos.

Las cerezas son un tipo de fruta recomendable cuando queremos relajarnos o descansar mejor, ya que tienen altas cantidades de melatonina que intervienen directamente en nuestro estado de ánimo y nos dan tranquilidad y calma. Por ello es muy recomendable la ingesta de cerezas, además de ser uno de los mejores refrescos de existe frente al calor a causa de las altas cantidades de líquido que nos aporta y que nos ayudará a mantenernos hidratados.

Tiene un elevado aporte de potasio, carotenos que contribuyen a un bronceado saludable, y ácido fólico. Además, poseen magnesio, fósforo, vitamina C y A y un gran porcentaje de agua en su composición que ayuda a mantener una buena hidratación.



No hay comentarios: