lunes

Remedios Naturales para el mal olor en los pies



El olor que se produce en los pies es muy desagradable y la mayoría de las personas que lo padecen se sientes muy avergonzadas. Generalmente se produce por la presencia de hongos y bacterias ubicadas entre los dedos o en la uña. Estas se forman por no secar bien los pies después de bañarse y allí acumulan humedad, también pueden contagiarse al compartir calzados o medias.

También se produce por excesiva sudoración debido a alteraciones del sistema nervioso o desornes hormonales. Otras de las causas que origina el mal olor es por utilizar calzado que no deje respirar correctamente nuestros pies cuando hay temperaturas altas.

Si utiliza medias de algodón absorberá más la sudoración y mantendrá los pies mas seco, no utilice media de tela sintética y cámbielas dos veces al día si transpira mucho. . Lave sus pies diariamente con agua caliente y jabón antibacterial. Aplique talco en sus pies y en el calzado por las noches, si utiliza talco mentolado regulara el olor que haya en sus pies.

Elige zapatos que tengan en la parte superior del pie pequeños agujeros, estos sirven para que los pies estén ventilados.

Los remedios naturales más populares para eliminar el mal olor de los pies son:

• Sal.
Todas las noches luego de terminar de realizar las actividades cotidianas sumerge los pies en un recipiente con agua caliente y un puñado de sal gruesa durante 20 minutos.
Además de relajar, deshinchar los pies, eliminara las bacterias y los hongos.

• Vinagre de manzana.
Sumergir los pies en agua caliente con 50 chorros de vinagre de manzana ayudara a eliminar el olor.
• Tomillo.
Debes realizar baños en los pies realizando una infusión de tomillo. Esta planta es muy buena para combatir con los gérmenes que se acumulan en los pies.

• Bicarbonato de sodio.
Aplica en los pies un poco de bicarbonato de sodio y hazte ligeros masajes. Este sirve de desorante y eliminara el olor rápidamente. Luego de esta técnica puedes colocarte las medias y calzarte los zapatos y continuar con tus actividades.
También puedes rosear con este el cazado.

• Carbón vegetal.
Coloca un trozo de carbón vegetal en el interior de tus zapatillas y se eliminar el olor en menos de 2 horas.

• Limón.
Corte el limón por la mitad y frote de manera circular sobre sus pies. Luego deje actuar 20 0 30 minutos y enjuague con agua tibia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me va muy bien el bactericida este que venden para evitar el contagio de la gripe A. El dispensador de alcohol antibacterias que utiliza el personal sanitario y que se puso tan de moda. Me lo pongo en la planta del pie despues de lavarmelos y dentro del calzado y es mano de santo.