jueves

Infusiones que ayudan a deshacerse del peso de más



Si estás teniendo problemas con tu peso y te cuesta deshacerte de esos kilos de más, recuerda que además de conducta y paciencia para llevar adelante tu régimen, siempre es mejor recurrir a lo natural.

Por ello, recordemos en este post algunas de las hierbas e infusiones que pueden serte de utilidad en tu tarea de bajar de peso.


*Infusión de Arenaria. Esta hierba tiene buen efecto diurético y te ayudará a depurar el organismo y a eliminar la retención de líquidos. Se puede comprar en herbolarios o centros de dietética sin problemas y se recomienda beber dos dosis de esta infusión cada día.

*Infusión de Cola de Caballo. Esta opción es una de las más escuchadas cuando de adelgazar se trata. También con propiedades depurativas y diuréticas, la Cola de Caballo contribuye a eliminar toxinas y líquidos acumulados. Se prepara con tres cucharadas por cada litro de agua y se recomienda tomar también dos tasas diarias.

*Infusión de Fucus. Esta alga es una eficaz y potente ayuda para bajar de peso: tiene propiedades de laxante suave y ayuda a mejorar la digestión. Además, es buena para la salud ya que ayuda a mantener el nivel de colesterol dentro de parámetros normales. También se la considera beneficiosa para mejorar la piel de naranja. Toma diaria: de tres a cuatro tasas antes de las comidas.

*Infusión de Bardana. Buen depurativo, propicia la eliminación de líquidos y es otra alternativa ideal para complementar una dieta sana y ejercicio. Dos tasas al día estará bien.

*Infusión de Pomelo. Este cítrico es conocido como un efectivo ‘ quemador de grasas’ . Su infusión se prepara de manera sencilla: deberás cortar 1/2 pomelo en trocitos y ponerlo en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Luego, colocas en la licuadora y trituras. Puedes dejar reposar antes de consumir a lo largo del día.

Finalmente, recordemos que los tres pilares para bajar de peso son una alimentación sana, menos calorías y actividad física.

Vía Viviendosanos

No hay comentarios: