viernes

Jarabes naturales varios



Existen jarabes naturales para problemas respiratorios como la bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos basados en el poder de las frutas y de las hierbas en combinación con el azúcar o la miel.

Jarabe natural de piña para la ronquera y la garganta irritada  Cortar media piña en rodajas y poner en un molde con tres cucharaditas de azúcar o la miel.  Dejar reposar durante una hora. Llevar al fuego hasta que doren.  Tomar una cucharada sopera dos veces al día.  Si desea, puede complementar el uso de este jarabe con el consumo de un pedazo de piña.


Jarabe natural de limón y ajo para la irritación de la garganta.  Descascarar 6 dientes de ajo y extraer el jugo de 1 limón y 1 cebolla.  Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua fría hervida. Añadir tres cucharadas de miel morena.  Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro.  Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día.


Jarabe natural de rábano contra el asma y la bronquitis Lavar bien dos rábanos. A cada uno, cortar la tapa y luego hacer lo mismo con la base, cortando lo suficiente para que el rábano quede en pie.  Retirar la pulpa del centro, haciendo una cavidad. Amasar el centro y mezclar con dos cucharadas de miel.  Rellenar la cavidad de cada rábano con esta preparación. Tapar y dejar reposar por 24 horas. Cuele y vierta el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro.  Guardar en el refrigerador.  Usar una cucharada tres veces al día   Si desea, puede añadir el jugo de 1/2 limón cuando lo vaya a ingerir.

No hay comentarios: