sábado

Te de menta para dolores



Desde que el hombre camina sobre la tierra, siempre ha buscado alternativas en la naturaleza para aliviar el dolor. Y por algo hoy son más de 50 mil las plantas que se utilizan para fines medicinales.


Una de ellas es el té. Hay tantas variedades de té como beneficios que esta bebida brinda a nuestra salud. En el caso del té de menta de Brasil, investigadores de la Universidad de Newcastle han descubierto que tiene propiedades analgésicas.

El Hyptis crenata o té brasileño de menta funciona como analgésico de la misma forma que otros medicamentos disponibles en el mercado. Por ello, sirve para calmar desde dolor de cabeza y estómago hasta bajar la fiebre y combatir las molestias de la gripe.

Con estos resultados, la Universidad de Newcastle pretende realizar ensayos clínicos para determinar la eficacia de la menta como un tratamiento natural para reducir el dolor. Si bien dicen que no tiene un agradable sabor y que no se parece a la menta que comúnmente conocemos, es necesario probarlo, pues ayuda a sentirnos mejor.

1 comentario:

curso naturopatia dijo...

Muy interesante. La medicina natural, además de ser económica es muy efectiva en muchos casos. Además, los medicamentos caseros no producen efectos colaterales.