jueves

Artrosis



La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones desgastando el cartílago que hay entre hueso y hueso, el deterioro del cartílago hace que los huesos se rocen entre sí provocando dolor, inflamación y hasta puede presentarse una deformación.


Existen muchos remedios caseros de la medicina natural para la artrosis que alivian el dolor, bajan la inflamación y sirven para prevenir esta enfermedad que suele aparecer en todas las personas a medida que envejecen.

Para aliviar el dolor podemos recurrir a técnicas de fangoterapia. Hervir una taza de agua, retirar del fuego y agregar a otra taza con arcilla en polvo, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar en caliente directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que este fría.

También podemos tomar una infusión de cola de caballo por día para lograr un efecto calmante duradero.
El calcio es bueno para las articulaciones y los huesos. Podemos extraer el calcio de la cáscara del huevo poniéndolo a macerar en una taza con zumo de limón durante una noche, por la mañana retiramos el huevo, agitamos y tomamos el zumo. Esto se repite dos o tres veces por semana.

Hervir tres cucharadas de ortiga verde a fuego lento en media taza de agua durante tres minutos. Dejar reposar por tres horas, colar, agregar un diente de ajo bien picado y una cucharadita de jugo de limón. Tomar medio vaso por las mañanas y en ayunas.

El agua de mar es muy buena para la artrosis, podemos tomar baños en el mar diariamente, o bien hacer baños de inmersión con agua tibia y 500 gramos de sal marina.

Se recomienda incluir alimentos que contengan calcio en la dieta diaria. Lácteos y harinas integrales  no pueden faltar. También podemos tomar tres cucharaditas de semillas de sésamo por día.
Via:Otramedicina.com

No hay comentarios: