miércoles

Sandía



La sandía es el fruto de la planta sandiera, perteneciente a la familia de las curcubitáceas. Existen más de 800 tipos de especies de estas plantas por lo que podemos encontrar muchas variedades de sandia, todas con propiedades y características muy semejantes.


Hoy en día es uno de los frutos que más se consumen en todo el mundo, de la misma manera se ha extendido su cultivo. Las propiedades de la sandia para la salud son muy útiles para adelgazar. Debido a su alto contenido de agua y a su bajo aporte de calorías es indicada en dietas para bajar de peso.

Además de ser una fruta muy sabrosa que quita la sed es diurética, depurativa y es de ayuda para limpiar los intestinos. Su contenido de fibras la hace especialmente efectiva para eliminar los residuos tóxicos del organismo, favoreciendo la acción depurativa y mejorando la función intestinal.


La gran cantidad de agua que se ingiere al consumir sandia provoca una sensación de saciedad que es muy útil para regular el apetito. Quita el hambre gracias a que el agua llena el estómago lo cual nos permite llenarnos sin acumular grasas, proteínas, carbohidratos u otras sustancias que después de ser asimiladas, liberan toxinas en el organismo.

La sandia también contiene pocas cantidades de sales minerales y vitaminas, sin embargo posee una cierta cantidad de potasio y magnesio, minerales que son indispensables para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular. Además es buena para mantener la presión arterial y es recomendable para problemas renales o en las vías urinarias.

Pero sin duda que las propiedades de la sandia más apreciadas son para adelgazar, esto lo saben muy bien quienes la utilizan en dietas para bajar de peso, gracias a que  funciona como un excelente diurético y depurativo que puede ser de gran ayuda para mantener nuestro cuerpo saludable.

No hay comentarios: