miércoles

Cuidar el corazón naturalmente



Son muchas las enfermedades cardiovasculares que podemos sufrir, y como siempre la mejor medicina es la prevención. Para cuidar el corazón naturalmente hay que tener el sistema circulatorio en óptimas condiciones.
Para esto hay que seguir los siguientes consejos. Lo más difícil es cambiar nuestros hábitos de vida y modificar nuestra conducta para lograr una vida más saludable en general.


    * Fumar perjudica mucho al cuerpo y significa un deterioro de la salud. Es importante dejar de lado este hábito si fuma.

    * El sobrepeso atenta contra la salud del corazón. A mayor peso, nuestro sistema circulatorio se exige hasta niveles que pueden ser peligrosos. Es vital controlar la ingesta de calorías y mantener el peso ideal para cada uno.
    * Los niveles de colesterol y triglicéridos altos obstruyen las venas y arterias. En este caso se aconseja realizar un examen medico cada 2 años.

    * La alimentación es clave para la salud cardiovascular, se debe seguir una dieta equilibrada y saludable en base a frutas y verduras, limitando el consumo de grasas.

    * La práctica regular del ejercicio físico es altamente beneficiosa para la salud del sistema circulatorio, esto contribuye a mejorar la salud cardíaca y se obtiene un mejor estado físico en general.

Dentro de las hierbas medicinales tenemos algunas que pueden ser de gran ayuda para los problemas del sistema circulatorio. Estas plantas tienen la propiedad de relajar el órgano cardíaco, y por sus efectos antioxidantes otorgan un gran beneficio a la salud.

La miel de abeja es buena para tener el corazón saludable, se toma mezclada con una infusión de hierba luisa dos veces diarias.

El zumo de perejil, consumiendo un vaso diario fortalece los músculos del corazón.

Para la taquicardia podemos hervir una cebolla trozada, dos dientes de ajo, colamos y añadimos zumo de limón. Se toma una taza por día endulzando con miel, esto ejerce un efecto relajante en el corazón. fuente otramedicina.com

No hay comentarios: