viernes

Remedios caseros con limón


El limón es una de las frutas con mayores propiedades medicinales. Contiene mucha vitamina C, por lo que es una excelente forma de prevenir enfermedades gracias a su poder antioxidante.


Existen muchos remedios caseros con limón, para la gripe, el dolor de cabeza, purifica la sangre, es desinfectante, ayuda a la digestión, normaliza el ritmo cardiaco y actúa contra la vejez prematura.

Algunos remedios caseros con limón son:

Para los trastornos digestivos se aconseja tomar una taza de infusión de hojas del limonero después del almuerzo o la cena.

Si se sufre de las amígdalas inflamadas, enrojecidas y con fiebre, podemos hacer gárgaras con el zumo de dos o tres limones varias veces al día.

En casos de hemorragias nasales se recomienda aspirar zumo de limón por la nariz. Esto detiene la hemorragia y también es bueno para descongestionar la cabeza si estamos resfriados.

Para la gripe, hervir 20 gramos de cáscara de limón en medio litro de agua. Se toma una taza antes de acostarse.
Se puede eliminar úlceras, erupciones en la piel, llagas y similares aplicando zumo de limón directamente sobre la zona afectada.

La cáscara rallada del limón, mezclada con un poco de azúcar, es un método efectivo para las lombrices.
Para combatir el mal aliento y el sarro en los dientes, mezclamos el zumo de un limón en un vaso de agua caliente  y usamos como si fuera un enjuague dental. Es importante enjuagar bien la boca con agua pura después de este tratamiento ya que los ácidos del limón dañan el esmalte dental.

Podemos aliviar dolores provocados por artritis, reuma o por golpes si masajeamos con un limón cortado a la mitad sobre las partes del cuerpo donde se siente dolor.

Si tomamos el zumo de un limón en un vaso de agua caliente antes de las comidas estaremos eliminando las grasas que perjudican la salud cardiovascular.

Para calmar los nervios y conciliar el sueño, tomar por las noches una infusión de flores de limonero. fuente otramedicina.com

1 comentario:

curso naturopatia dijo...

Muy buen aporte. La implementación de remedios naturales para tratar enfermedades cada día es más utilizada. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares popularizaron a la naturopatía.