jueves

El masaje como terapia: tacto


Antes de explicar lo importante del masaje terapéutico es importante aclarar la importancia que tiene para el ser humano el sentido del tacto. Los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados tanto como podemos necesitar comer, vestirnos, beber o cualquier otro acto básico. Su influencia es tal que puede influirnos a nivel psicológico  o en nuestra conducta futura,  además lo necesitamos a lo largo de toda nuestra vida.

El sentido del tacto es posible que sea el último en desaparecer, y es especialmente eficaz con las personas mayores para combatir muchos de los dolores que padecen, como también para combatir la depresión, los sentimientos de angustia y la soledad.

El masaje se suele definir como un conjunto de movimientos manuales y rítmicos que se practican sobre la superficie y los tejidos blandos del cuerpo utilizando técnicas como el amasamiento, la presión, la fricción, los golpeteos, palmadas, rodamientos entre otras muchas técnicas.

1 comentario:

curso masajista dijo...

Muy interesante. Aprender a dar masajes abre muchas puertas en el plano laboral teniendo en cuenta que la labor del masajista profesional es muy requerida en la actualidad. No hay mejor cura para las distintas aflicciones relacionadas con la parte muscular que una buena sesión de masajes.