sábado

Motivos para comer fruta



Frutas y salud: La importancia de comer frutas

En una gran cantidad de estudios científicos se ha concluido que existe una importante relación entre el elevado consumo de frutas y una menor incidencia de enfermedades. Por lo tanto, frutas y salud parecen ser dos palabras que se llevan muy bien.

Una saludable costumbre para nuestro organismo es comenzar la mañana con una fruta, ya sea comiéndola en piezas o en jugo natural. Las frutas contienen elevadas cantidades de agua, vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibra, lo que nos permite una mejor hidratación, purificando y revitalizando nuestro cuerpo.

Otra ventaja trascendente de las frutas es que se comen crudas, aprovechando así todos sus nutrientes. Tienen un bajo contenido en calorías y carecen de colesterol, además de favorecer la regulación del sistema inmunitario. Sus propiedades desintoxicantes son importantes, estimulando la función hepática y renal.

Por otro lado, el valor energético de las frutas es generalmente bajo, aunque aumenta con la maduración. Esto se debe a su elevado contenido de agua, que puede llegar hasta un 90 %. En su amplia mayoría, poseen mínimas cantidades de grasas.

Asimismo, el sabor agrio de las frutas es también otra de sus características, ya que contienen justamente ácidos orgánicos que son nutrientes esenciales para nuestro organismo. Vale remarcar que ninguno de estos ácidos es perjudicial para el organismo ni para el funcionamiento estomacal.

Pablo Javier Piacente Escríbenos

innatia.com

No hay comentarios: