miércoles

Frutas buenas para la gastritis



Las personas con gastritis deben seguir ciertas recomendaciones dietéticas que ayudan a disminuir los síntomas, sin embargo, es indispensable consultar a un especialista.

La gastritis es la inflamación del revestimiento interno del estómago.

Si bien el plan alimentario para estas patologías se caracteriza por ser más individualizado que en otros casos porque depende de la tolerancia digestiva que tenga cada persona a los distintos alimentos, hay reglas generales que se pueden considerar.


En primer lugar, se debe saber que hay unas sustancias que producen mayor estimulación de la digestión a nivel gástrico que otras; por lo tanto, deberían evitarse o, por lo menos, controlar su consumo. Estas son: las proteínas, la cafeína, el alcohol, la pimienta, la alta concentración de azúcares, el tabaco, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y el cloruro de sodio (sal).

Con la alimentación, lo que se busca es aliviar los síntomas presentes, promover la curación de la úlcera y prevenir las complicaciones.

Hortalizas y frutas: se pueden consumir pero quitando previamente la piel, las semillas, los tallos y las nervaduras que puedan tener. Entre las que se deben consumir preferentemente, están: calabaza, zapallo, zanahoria sin el centro, zapallito, zucchini, chaucha (sin hilos ni porotos), tomate, punta de espárragos, berenjena, batata, papa, corazón de alcaucil, centro de palmito. Progresivamente y según la tolerancia, se puede agregar: acelga, espinaca, cebolla, lechuga, brócoli, ají y puerro. Entre las frutas, consumir preferentemente banana, manzana, pera, durazno, damasco y melón rocío de miel.

botica-casera.com

No hay comentarios: