jueves

Infusiones curativas




Las Infusiones curativas son masivamente consumidas para todo tipo de dolencias y enfermedades. También encontramos infusiones curativas hechas con la corteza de algunos árboles y con la raíz.

La infusión se hace de las hojas y flores secas de la planta, sumergiéndolas en agua hirviendo por unos minutos. Este tiempo no debe ser menor a cinco minutos ya que le planta se desprende de sus sustancias terapéuticas en forma progresiva. Si dejamos remojar durante diez minutos obtendremos toda esa energía curativa que tienen.



En cambio con las raíces, corteza y madera se preparan como infusiones de su decocción, esto es, colocandolas en agua fría y calentando hasta hervir por unos minutos.

Para tener un efecto terapéutico se deben tomar de dos a cuatro tazas diarias, durante al menos quince días.

Algunas de las principales y más populares infusiones:

Te. Existen muchas variedades de te. Entre los mas conocidos figuran el te verde y el te negro, ambos con propiedades medicinales sobresalientes. Se le siguen descubriendo virtudes cuantos mas estudios se realizan. Reduce el riesgo de cáncer y neumonía, es un poderoso antioxidante, baja el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a controlar la presión alta de forma natural. Con estas cualidades es de gran ayuda para el tratamiento de numerosas enfermedades.

Cola de caballo. Esta planta medicinal con propiedades curativas es buena para los que sufren de ulceras en el estomago, infecciones en los riñones o vejiga, trastornos de próstata y para las afecciones gastrointestinales como cólicos, diarrea y hemorroides

Tilo. Ejerce un efecto calmante, sedante nervioso indicado para el insomnio, agotamiento, histeria, dolor de cabeza, irritabilidad y depresión.

Manzanilla. Sirve para la indigestión, gases, ulcera estomacal, insomnio y para aliviar las molestias menstruales.

Menta. Es recomendable para tratar trastornos estomacales, convulsiones, mareos, calambres, dolor de cabeza, para el mal aliento y para mujeres que sufren de hirsutismo.

otramedicna.com

No hay comentarios: